
24 May Una boda a lo verde! Veggie Wedding!
«En una boda no puede faltar de la carne«. Eso lo que solemos pensar a la hora de preparar el menú de nuestra boda. A partir del jamón, a través de todo tipo de solomillos, chuletas, asados…
La creencia es que la carne y el alcohol van de la mano, y la gran cantidad de carne en la boda ayuda a mantener a los invitados en buenas condiciones por más tiempo.
Por lo general, los elementos vegetarianos o veganos aparecen en el menú, sin embargo, en relación con los platos de carne, están en una minoría decidida, a menudo calculada para personas individuales que previamente han declarado tal dieta.
Los tiempos, sin embargo, cambian, y con ellos, nuestros hábitos alimenticios y pensar en cómo y que comemos.
¿Y si la boda es celebrada por vegetarianos o veganos?
Aunque hay invitados que prefieren la carne la voz final siempre pertenece a los novios. Es su gran día y si se supone que es un día vegano o vegetariano, ¡que así sea!
Los veganos tienen muchas formas para que su cocina sea variada, rica en cosas necesarias para el cuerpo humano y también para reemplazar la carne con sus sustitutos. Entre los ingredientes de los platos veganos y vegetarianos, obviamente además de las verduras, también hay tofu, tempeh y seitán. La lista de posibles platos y combinaciones de sabores es prácticamente infinita: todo tipo de sopas, medallones de tofu, hongos ostra, tempeh a la parrilla, risotto aromático preparado de mil maneras, maravillosas ensaladas, calabacines rellenos, berenjenas, tomates …
A la hora de cada boda también es importante el momento de los postres y aquí igualmente los novios pueden impresionar a sus invitados. Cada vez hay mas pastelerías veganas (e incluso sin gluten) que se especializan en este tipo de repostería. De hecho se pueden hacer dulces sin leche, crema y huevos y, lo más importante, ¡puede deslumbrar a sus invitados!
Las parejas jóvenes veganas nuevamente tienen una gran opción: tofurniki, todo tipo de pudines y mousses, pasteles de queso con mijo, pasteles de zanahoria, remolachas, muffins bellamente decorados o incluso helados veganos. ¡Todo es dulce, es delicioso y es vegano!
Como veis ¡La boda vegana o vegetariana puede ser una gran fiesta culinaria combinada con buena diversión en la pista de baile!
No Comments